Juego de Tronos 7x05

1. Ya nos parecía extraño que Jaime Lannister se hundiera y se hundiera en las aguas del río cuando poco antes, en plena batalla contra los dragones, los caballos de su ejército lo cruzaban sin que el agua les llegara a las rodillas. Los viejos trucos de los guionistas, que ahora los millennials llaman cliffhangers. Salvado está, de cualquier modo, este personaje principal que ningún espectador quiere ver desaparecido.



2. No sé si las relaciones sexuales entre tía y sobrino pueden considerarse, técnicamente, un incesto. Pero son, como poco, incestuosas. Lo que sí tengo claro es que en el caso de Daenerys Targaryen y Jon Snow, la ignorancia exime del delito, si lo hubiese. Ellos son jóvenes, guapos, supervivientes de las mil y una aventuras. Ambos regresaron de la muerte en su momento, ella salvada por su piel incombustible y él resucitado por la bruja Melisandre que luego ejerció de celestina. Cómo van ellos a figurarse que la misma sangre corre por sus venas. Sólo Bran Stark está al tanto de semejante vínculo, un breaking news que cambiaría el entramado de alianzas de los Siete Reinos. Pero Bran está a otras cosas, obnubilado, misterioso, y no parece tener mucha prisa en desvelarlo.



3. El otro incesto, el indudable, sigue al parecer tan productivo como siempre. Los Lannister (se) cabalgan de nuevo.


4. Hemos tardado siete temporadas en saber que la Hermandad sin Estandartes que peregrina sin descanso por el mapa de los Siete Reinos -encabezada por ese actor tan parecido a William Hurt que yo pensaba que era él, aunque sin ser mencionado en los títulos de crédito- iba, en realidad, a combatir a los Caminantes Blancos que siguen su lento avance entre las nieves. Acabáramos, pues.



5. No sé si Lord Baelish es el personaje más hijoputesco que aparece en Juego de Tronos, porque aquí, en ese apartado, en la competencia es tremenda y veterana. Pero su cara de malvado se lleva la palma de nuestro reconocimiento. Su sonrisa ya es historia de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com